Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nayra López Martos (Valencia, 1979) Artista plástica y muralista de tendencia figurativa.
Se licencia en 2005 en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia).
En 2006 realiza el Master Oficial de Producción Artística de la UPV, donde le es concedida la beca de colaboración en la administración y dirección de dicho Master. Participa en diversas exposiciones colectivas e individuales.
Desde 2007 ha ejercido como docente en diferentes cursos y talleres, en la Escuela Oficial de Maestros Tatuadores y Piercers de Valéncia (EOMTP), el taller “Pinta Conmigo” para la semana cultural de Roquette, en el MUVIM junto a la exposición de Paco Roca sobre la memoria , en el Museo de BBAA de Castellón con su proyecto « Del autorretrato al selfie », entre otros y es en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Benifaió donde ejerce como profesora desde 2008 hasta la actualidad.
El tema principal de su obra es la humanidad, reflejando una mirada crítica ante la sociedad de masas.
La reiterada utilización de ojos y miradas, nos lleva a pensar en los múltiples puntos de vista que hay en la sociedad y un intento de profundizar en la gente, que muchas veces acaba formando parte de su obra.
Intenta crear una relación directa entre el espectador y la pintura, relacionando al artista con el modelo y al modelo con el espectador buscando cómo en la pintura matices y valores.
Tanto en sus proyectos artísticos como en los de curaduría o educación, profundiza en el trabajo de lo individual a lo colectivo, potenciando el poder de la unión sin dejar de fomentar y potenciar la creatividad individual, aceptando la diversidad de la que forma parte.

Noticia Cultural , Exposición “Desnudos cotidianos” TV La Pobla de Vallbona, 25 de Mayo 2017