Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El artista valenciano Dulk, Antonio Segura, es uno de los nombres más relevantes de la pintura valenciana del momento. Su cuerpo de trabajo comienza a formarse en el arte urbano y la pintura mural a la que continúa estrechamente ligado en la actualidad, pero no se detiene ahí. Continúa investigando y creando constantemente nuevas formas de expresión a través de distintos medios, dibujo, escultura o fotografía entre otros. Fiel a su esencia con una férrea convicción ecologista de defensa de los ecosistemas y las especies más vulnerables invita al espectador a formar parte de un imaginario único, lleno de energía y con una especial sensibilidad hacia el color. Un mundo onírico.

MURALES

El hecho de trabajar en un lugar diferente con nuevos espectadores te coloca en situaciones de todo tipo que a la vez se traduce en experiencia. Viajar se convierte en una via de escape, conocer, aprehender, experimentar, perderme en muchos lugares, algo fundamental para una enriquecer tu visión creativa. “La calle esta expuesta a todo tipo de condiciones mucho mas difíciles de controlar. Quizá por eso el estudio me permite trabajar con mas comodidad. Sin embargo necesito del arte urbano para sentirme realmente libre. Me hace superarme, crecer y aprender igual o mas que en el estudio, trabajar en escalas grandes es una manera de ponerte a prueba, de ver hasta donde puedo llegar”

Pinturas

Dulk es un artista multidisciplinar que trabaja el dibujo, la pintura, la escultura o el arte urbano con placer y determinación. Su arte ha evolucionado de manera notable en los últimos años, pero su esencia siempre ha sido la misma. Sus mundos oníricos muestran un paisaje tragicómico lleno de detalles que nos invitan a profundizar en una historia llena de magia pero también de realidad. Sus composiciones recrean ambientes biológicos involucrados en conceptos antagónicos.

“La obra de Dulk muestra un jardin apocalíptico. En sus composiciones el artista celebra la rica plétora de colores y texturas que solo el reino animal puede proporcionar. Además, otorga a sus personajes defensas que crecen de sus cabezas en forma de astas para darles poder en medio de la continua amenaza”

Rondalla del Fang
Source: Exposición en el Centre del Carmen Cultura Contemporània
Año: 2021
Producción Video: Andreu Signes