Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alex Gambín (Alicante, 1996). Graduado en Bellas Artes por la Facultad de Facultad de Bellas Artes San Carlos de la Universitat Bellas Artes San Carlos de la Universittat Politècnica de Valencia y masterado Politècnica de Valencia y masterado en el Máster de en el Máster de Producción Artística en la misma universidad.
Producción Artística en la misma universidad.
 
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, como por ejemplo, eSpam, en el EspaiColector, Valencia (2019), Fem en la Escuela de Arquitectura  por ejemplo, eSpam, en el EspaiColector, Valencia (2019), de la Universitat Politècnica de Valencia (2018), Fotosíntesis en el Jardín Fem en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politècnica Botánico de Valencia (2019), Remembranza en La Causa Galería, Madrid (2020) de Valencia (2018), Fotosí tesis en el Jadín Botánico de entre otras.

Ha realizado varias exposiciones individuales como Videncias y  Valencia (2019), Remembranza en La Causa Galería, Madrid Evidencias en el Centre d ́Art Urbà B-Murals, Barcelona (2019), El devenir de las (2020) entre otras.

Además presentó su primera exposición estructuras en la galería Tuesday to Friday en Abierto Valencia 2020 donde individual, Videncias y evidencias en el Centre d Art Urbà obtuvo el premio MAKMA de adquisición.

Este último año ha participado en B-Murals, Barcelona (2019). Fue seleccionado en 2018 en el Abierto Valencia 2021 con la misma galería, Tuesday to Friday, con la Tuenti Urban Art Project, que lo llevó a participar en la feria de exposición individual Mapa de Traslado. En 2018 fue seleccionado en el Tuenti arte Urvanity, en el COAM, Madrid.
Ha sido reconocido su Urban Art Project, que lo llevó a participar en la feria de arte Urvanity en el trabajo con varios galardones como un tercer premio en el COAM, Madrid. Ha sido reconocido su trabajo varios galardones como un tercer concurso Pintores de la Vega Baja, Almoradí (2018) y este precio en el concurso Pintores de la Vega Baja, Almoradí (2018).

Además, en último año ha podido disfrutar del premio de adquisición 2020 pudo disfrutar de la Beca de residencia Pedro Marco que otorga la MAKMA en Abierto Valencia 2020 junto a la galería Tuesday to Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de Valencia junto al Friday.
Ha sido el artista seleccionado para la Beca Ayuntamiento de Requena, Valencia. de residencia Pedro Marco (2020) que otorga la Facultad de  Bellas Artes de la Universitat Politècnica de Valencia junto a su intensa actividad relacionada con el la pintura mural en el entorno urbano lo Ayuntamiento de Requena (Valencia). Ha llevado a participar en numerosos eventos a lo largo de todo el territorio español como en Salamanca, Sevilla, La Rioja, Barcelona, Málaga etc.

Su intensa actividad relacionada con el entorno urbano ha en 2019 fue seleccionado en el festival de arte urbano Polinizados, realizado por hecho que participara en numerosos eventos a lo largo del la Universitat Politècnica de Valencia. 

“Mi producción gira en torno a cuestiones sociales o culturales, todo ello envuelto por un enorme interés por la memoria, utilizando mecanismos que propongan al espectador un juego reflexivo con las obras. La elección de esta serie de temas está relacionado con el análisis, a través de lenguajes plásticos, de la conexión que existe entre nuestro pasado y el presente que habitamos.

La motivación principal proviene, además de todo aquello que tiene que ver con la investigación conceptual, de la constante batalla con el medio pictórico que me mantiene en una continua producción artística. Gran número de referencias tanto artísticas, literarias o incluso cotidianas me sirven como puntos de inspiración a la hora de proponerme nuevos proyectos.

La intención más directa de mi trabajo es poder construir una serie de mecanismos en la dialéctica entre obra-espectador que den pie a reflexiones y cuestionamientos por parte de todos los agentes participan- tes, como lo puedo ser yo, o como ya he comentado anteriormente, el público.” – Alex Gambin